Finaliza sin éxito búsqueda de desaparecidos tras colisión en Mar de Wadden

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Guardia Costera de Países Bajos terminó sin éxito la operación de búsqueda y rescate después de que los ferries Stormloper y Tiger chocaran el 21 de octubre en el Mar de Wadden. Dos personas murieron en la colisión, mientras que otros dos, incluido un niño de 12 años, no pudieron ser encontrados.

La colisión tuvo lugar en Schuitengat, un canal entre Terschelling y Vlieland, las islas neerlandesas de Wadden.

El Centro de la Guardia Costera en Den Helder alertó a varios botes de rescate de la Real Institución de Rescate Marítimo de los Países Bajos (KNRM) y a un helicóptero de la Guardia Costera, además de varias naves particulares.

Ocho personas iban en el taxi acuático Stormloper, que volcó tras la colisión. “Hay mucha corriente en el área, lo que significa que alguien que se mete en el agua puede quedarse dormido rápidamente”, explicó Jan Hansen, oficial de prensa de la Guardia Costera.

El ferry Tiger, de Rederij Doeksen, hizo agua después de la colisión, pero pudo navegar por sus propios medios. Las 21 personas a bordo y los seis tripulantes fueron atendidos en Harlingen. Luego, el barco viajó a Damen Shipyards para su reparación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »