Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el mes de octubre de 2022, un total de ocho países de la región de América Latina darán la bienvenida, por primera vez, a dos buques magenta de la naviera Ocean Network Express (ONE).
En concreto, se trataría de los portacontenedores ONE Amazon y ONE Orinoco, los que iniciaron sus primeros viajes en Asia durante el mes de septiembre.
En su desglose, el ONE Orinoco zarpó de Ningbo, China, siendo asignado a la ruta Asia Latin America Express 3 (ALX3). Su recorrido hacia Perú tiene fijado escalas en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo en México; Puerto Quetzal, en Guatemala; Buenaventura, en Colombia y finalmente Callao, en Perú, desde dónde comenzará su retorno a Asia siguiendo la misma ruta de llegada, previa parada en Guayaquil, Ecuador.
En tanto, en lo que corresponde al ONE Amazon, se incorporó al servicio East Coast South America Express 1 (SX1), cuya salida figura desde Pusan, Corea del Sur (en dirección Oeste); y tiene agendado atracar en los puertos brasileños de Navegantes, Paranaguá, Río Grande y Santos; para luego continuar hacia Montevideo, en Uruguay, y al puerto de Buenos Aires, Argentina.
El ONE Orinoco y ONE Amazon son parte de las cuatro naves que entraron a los servicios de ONE durante el último mes. Las otras dos, ONE Parana y ONE Magdalena, han sido asignados a los servicios PN2.
Buques magenta
Construidos en el astillero Yangzijiang Shipbuilding (YZJ), estos buques Neopanamax compactos (C-NPX) están equipados con scrubbers, tienen 330 metros de eslora y 48,20 metros de manga (19 filas). Están propulsados por un motor principal Wartsila 8X92-B que desarrolla 43.860 kW y le permite navegar a una velocidad de 22 nudos, tienen una capacidad de 12.000 TEU y cuentan con 1.400 conexiones para contenedores refrigerados.
“La llegada de estos buques refuerza el compromiso de ONE con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en los servicios que se prestan en el día a día. Ambos buques forman parte del programa de expansión de la flota de la compañía, dedicado a satisfacer las demandas de los clientes de manera eficiente y rápida”, apuntó la naviera.
“En los próximos 10 años, ONE invertirá USD 20 billones en la compra de nuevos buques, contenedores y mejoras en terminales, además de inversiones en infraestructura digital y acuerdos de fletamento a largo plazo”, complementó la entidad integrada por Kawasaki Kisen Kaisha (K LINE), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK).