Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Maersk informó que, los días 22 y 23 de octubre, el buque Safmarine Cameroun de AP Moller-Maersk llevo a cabo su primera escala en la terminal de contenedores de Costa de Marfil (CIT), una nueva instalación de la empresa conjunta entre APM Terminals y Bolloré Ports en el Puerto de Abiyán.
El CIT está programada para que entre en funcionamiento a principios de noviembre de 2022. La recalada de prueba con el portacontenedores de la compañía danesa se produce después de las pruebas exitosas del equipo de la terminal a principios de octubre, que también incluyeron pruebas en el Sistema Operativo de la Terminal (TOS).
Bajo este contexto, Amdi Krogh, Jefe de Operaciones para África, comentó que “nos complace haber podido probar este nuevo terminal de última generación antes de su lanzamiento comercial en noviembre. La llamada de prueba fue extremadamente buena y nos alienta positivamente que la terminal entre en pleno funcionamiento en noviembre, cumpliendo con nuestras expectativas y necesidades de operaciones eficientes, seguras y convenientes para nuestros buques que hacen escala en Abidjan. Esperamos usar la nueva terminal y brindar a nuestros clientes un servicio aún mejor en el futuro”.
Por su parte, Koen De Backker, Director General de Côte d’Ivoire Terminal, indicó que “nos complace haber podido realizar con éxito las diversas pruebas de todo nuestro sistema operativo, tanto en los equipos como en las actividades de nuestros equipos. Este desempeño nos da total confianza en la implementación de nuestro sistema operativo y también nos tranquiliza. sobre la capacidad de nuestros equipos para recibir y manejar todos los barcos que harán escala en nuestro muelle”,.
Côte d’Ivoire Terminal (CIT) es el resultado de más de 262 mil millones de FCFA de inversiones. Con una superficie de 37,5 hectáreas, esta nueva terminal de contenedores tendrá capacidad para manejar más de 1,5 millones de TEU al año y albergar buques de 16 metros de calado a lo largo de sus 1.100 metros de muelles.
Asimismo, generará 450 empleos directos y miles de empleos indirectos. Contribuirá al desarrollo de habilidades y la formación de jóvenes marfileños en oficios portuarios y manejo de equipos de última generación.