La naviera Maersk contestó las críticas hechas por un grupo de ONG’s reunidas en la Clean Shipping Coallition que aseguró que la línea “socava su reputación” al enviar buques a desguazar a playas de Alang en la India, al considerar que en dicho lugar no se respetan normas ambientales ni laborales.
Maersk fue consultado por el sitio británico The Loadstar respecto de los cuestionamientos ambientalistas, oportunidad en la que defendieron su política de reciclaje.
Annette Stube, jefa de Sustentabilidad del grupo Maersk, indicó “Maersk Group ha tenido una política de reciclaje del buque responsable desde 2009 – y no hemos bajado nuestros estándares o cambiado nuestra política después de nuestra participación en Alang”.
“Los avances en los últimos años en Alang han visto un número de yardas certificadas capaces de reciclar a nuestros estándares. En nuestra opinión, es esencial para apoyar este desarrollo – y lo hacemos más eficaz de llevar a nuestras naves que se reciclan de forma responsable en Alang. Consideramos que nuestro compromiso una oportunidad para cambiar la industria para el mejor”, afirmó.