Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Le Boreal, de la compañía francesa Ponant, se convirtió en el segundo buque de pasajeros en arribar al Sitio 1 B del Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA).
A su llegada, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Bio Bio efectuará la inspección de los tripulantes del segundo crucero de la temporada 2022-2023 que arriba el TTPSA.
A su vez, consiste en la segunda recalada de un total de cuatro correspondientes a la empresa europea, las que tendrán lugar en el mes de octubre, noviembre y diciembre.
Lo anterior debido que la primera estuvo a cargo del L’Austral el pasado 22 de octubre, misma que inició la temporada actual, donde sus pasajeros y tripulantes fueron recibidos por emprendedores locales presentes en la entidad portuaria.
De esta forma, el Le Boreal generará el despliegue de los servicios públicos e integrantes de la cadena logística de Talcahuano. Asimismo, entre los procedimientos de atención del crucero se contempla su abastecimiento antes de la llegada de los pasajeros.
En relación a lo último, una vez que se embarquen los viajeros y tripulantes al navío de Ponant, se dará inicio al itinerario rumbo a los fiordos australes, posicionando a Talcahuano como puerto estratégico en el circuito mundial del turismo marítimo.
Cabe mencionar que, según se apuntó desde el Consejo Ciudad Puerto Talcahuano, tres de los cruceros que llegarán en la zona corresponden al itinerario “Explorando los fiordos chilenos”, que también incluye una parada en Ushuaia, Argentina; mientras un cuarto, bautizado “A lo largo de la Cordillera de Los Andes”, zarpará de Talcahuano con destino a Callao, Perú.
Le Boreal
El crucero fue construido en 2010, cuenta con 12 años de servicio y navega bajo la bandera de Wallis y Futuna. El buque cuenta con un calado de 5 metros, 18 metros de manga, 142 metros de eslora y 1.400 toneladas de peso muerto.