Los trabajadores de San Antonio Terminal Internacional destacaron el récord alcanzado en términos de movimientos de contenedores tras la recalada de la nave de mayor capacidad de carga que haya arribado en la historia de ese recinto portuario.
El Hyundai Earth arribó al Sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional y en él se hicieron 3.251 contenedores entre embarque y descarga. En ese contexto, los trabajadores de STI y Muellaje del Maipo lograron realizar 850 movimientos por cada turno realizado.
El presidente del Sindicato Sitracom del Muellaje del Maipo, Julio Castillo, enfatizó que “tomamos este buque como un desafío. Creo que por eso tuvimos un rendimiento ejemplar, sin ningún accidente ni daño material. Toda empresa es fructífera y exitosa cuando va de la mano del trabajador, y eso quedó reflejado el fin de semana”.
“Fue muy importante el trabajo de coordinación con Muellaje del Maipo y con las distintas áreas del terminal, ya que un buque de esta magnitud implica un gran desafío en términos de planificación. En cuanto al rendimiento de la nave estuvo bueno, se pidieron ciertos objetivos y se cumplieron”, agregó el dirigente del Muellaje STI, Patricio Fredes.
El gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez, destacó la disposición de todo el equipo humano, quienes “en un esfuerzo conjunto y coordinado, lograron movilizar la carga de un buque tan grande e importante como el Hyundai Earth en tiempo récord”.
“Fue un desafío que logramos con el esfuerzo y compromiso de todos, y estamos orgullosos de ello”, añadió el ejecutivo.