Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Una de las terminales en el Puerto de Gotemburgo ahora tiene un nuevo operador. La Terminal Intermodal Arken será operada a partir de ahora por Gothenburg Ro-Ro Terminal.
La Terminal Intermodal Arken comprende un área de 65.000 metros cuadrados adyacente a las terminales de contenedores y Ro-Ro del puerto. La terminal se utiliza para el transbordo de contenedores o remolques entre buques, trenes y camiones, para el transporte hacia el interior de Suecia o hacia el resto del mundo. Con sus siete líneas ferroviarias con una longitud total de vía de 3.360 metros, la terminal se centra principalmente en el manejo del tráfico ferroviario.
Gothenburg Ro-Ro Terminal ha estado operando la terminal ro-ro más grande del puerto desde 2012, donde se manejan alrededor de 600,000 unidades cada año, con, por ejemplo, 16 salidas por semana al Reino Unido y muchos de los principales centros de carga en Europa Central. La terminal ro-ro y la terminal intermodal Arken están inmediatamente adyacentes entre sí.
“Hay muchas nuevas oportunidades que esto nos permitirá realizar, sobre todo cuando el vínculo de Arken con el transporte marítimo de transbordo rodado intraeuropeo se vuelva más claro. Por ejemplo, podremos conectar el extenso tráfico ferroviario de la terminal desde Norrland hasta el próximo corredor verde de transporte a través de Gante, para el transporte posterior a Turquía”, indicó Maria Franksen, directora general de Gothenburg Roro Terminal.
La terminal es del tipo de acceso abierto, y con una capacidad total de 90.000 unidades al año, aún existe capacidad para manejar carga adicional.
Las operaciones de la Terminal Intermodal de Arken han estado a cargo hasta ahora de Sandahls Logistik.