Ferry Salamanca de Britanny Ferries realiza su primera travesía entre Irlanda y el Puerto de Bilbao

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El ferry Salamanca atracó en el Puerto de Bilbao tras realizar su primera travesía entre Irlanda y España. Este buque, el primero de la flota que navega con gas natural, saldrá de Bilbao los domingos y los jueves con destino al puerto irlandés de Rosslare.

Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España, indicó que “el ferry Salamanca se parece más a un crucero que un simple ferry, y gracias a ello nuestros pasajeros pueden deleitarse en unas instalaciones diseñadas para disfrutar al máximo de la travesía”.

En total el Salamanca cuenta con 343 cabinas con baño, y 37 cabinas para conductores de camiones. Entre las 343 cabinas, las hay adaptadas para pasajeros con movilidad reducida y también cabinas reservadas exclusivamente para los pasajeros que viajan con su mascota.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, destacó la relación con la naviera y la apuesta de la compañía por este enclave.

“Tenemos- ha dicho- una excelente relación basada en la confianza y compartimos la misma visión sobre nuestro compromiso con el cliente y nuestra responsabilidad ante la ciudadanía y el medioambiente. La apuesta de Brittany por este puerto es para nosotros muy importante y hoy lo ha vuelto a demostrar con la mejora realizada en una línea para nosotros estratégica”, indicó Barkala.

El Salamanca es el primero de los cuatro nuevos buques propulsados por GNL que están por llegar a la compañía. El siguiente, será el Santoña y que se unirá a la flota en 2023. Ambos buques prestarán servicio en las rutas de España – Inglaterra. El Salamanca realizando la ruta desde Bilbao, y el Santoña desde Santander.

Tras el Salamanca y el Santoña Brittany Ferries va más lejos, invirtiendo en dos buques híbridos de GNL que llegarán en 2024 y 2025. Estos barcos sustituirán a dos de los buques más antiguos de la flota de Brittany Ferries, el Bretagne y el Normandie, cubriendo las rutas entre Reino Unido y Francia y funcionarán según el mismo principio que un coche híbrido.

En el mar se abastecerá de GNL. Pero también funcionará parcial o totalmente, durante las maniobras de atraque y salida, con baterías que se podrán recargar durante el atraque, así como alimentar sistemas como el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación a bordo.


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