Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons registró una ganancia neta de R$ 67 millones (USD 13 millones) en el tercer trimestre de este año (3T22), 92% superior al comparativo de 2021 (3T21).
En los nueve meses de 2022 (9M22), el beneficio después de impuestos de la empresa fue de R$ 226 millones (USD 44 millones), 24% superior al mismo período del año pasado y superando el resultado neto registrado en los doce meses de 2021. Los ingresos netos de la empresa, por su parte, aumentaron 8% en los nueve meses de 2021 (9M21), totalizando R$ 1,7 mil millones (USD 329 millones) en 2022.
Los resultados de la compañía en el tercer trimestre reflejan el desempeño de los negocios de remolque y logística internacional (Allink). Los ingresos de remolque crecieron 15% con un alza en la actividad operativa y el ingreso promedio por maniobra. En Allink, los resultados se vieron favorecidos por el crecimiento de la demanda y mayores ingresos de armadores y terminales.
“Mirando hacia atrás a la pandemia y la agitación que ha creado en las cadenas de suministro globales, estamos orgullosos de cómo la empresa se desempeñó y manejó estos desafíos. Seguimos esforzándonos por mejorar el desempeño de clase mundial de nuestra infraestructura, la seguridad de nuestras operaciones, el portafolio de nuestras actividades y la resiliencia y versatilidad de nuestros servicios, que creemos que es la mejor manera de abordar los desafíos de nuestro sector, transformando el transporte marítimo. con el tiempo y creando un futuro próspero”, dijo Fernando Salek, CEO de Wilson Sons.
En el tercer trimestre, otro hito fue la entrega del WS Orion por parte del astillero Wilson Sons, el segundo de una serie de seis remolcadores con más de 90 toneladas de tiro a bolardo que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos dos años. Los buques siguen el estándar Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el nuevo diseño hidrodinámico mejora la eficiencia del casco para una reducción estimada de hasta 14% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la tecnología anterior.
WS Orion también marca un hito importante para Wilson Sons, ya que es el buque número 150 construido en los astilleros de la compañía.
Wilson Sons publicó sus datos operativos de octubre de 2022. En la división de bases de apoyo en alta mar, la rotación de buques creció 30% con el inicio de un nuevo contrato y una mayor actividad al contado. En la unidad de remolque, las maniobras portuarias aumentaron 1% con un mayor número de buques que transportaban carga fraccionada (principalmente celulosa) y contenedores.
Los volúmenes de las terminales de contenedores, por otro lado, continúan viéndose afectados por la escasez de contenedores vacíos y los cuellos de botella logísticos globales. Sin embargo, la terminal de Río Grande reportó un crecimiento del 14% en la navegación interior, una mejora del 7% en el cabotaje y la terminal recibió 33 buques en el período (contra 28 buques en octubre de 2021). En la terminal de Salvador, el transbordo y el desplazamiento subieron 24%, impulsado principalmente por un mayor transbordo de cargas desde Arabia Saudita, Pecém y Turquía, así como volúmenes con destino a Manaus, Colombia y Pecém. En el período, la terminal recibió 44 embarcaciones, contra 40 naves en octubre de 2021.