A la misma hora en que se disputaban los partidos de la Primera Fecha de la Copa SAAM, en una de las canchas más lejanas dentro del Club Palestino se llevaba a cabo un amistoso entre los conjuntos femeninos de CSAV y Hapag-Lloyd.
El partido entre ambas escuadras tenía un condimento especial que hizo que fuera mucho más un duelo amistoso. La razón se encuentra en que el plantel de Hapag-Lloyd pertenecía a CSAV, previo de trasladarse a su nueva empresa.
El resultado 5-1 a favor de Hapag-Lloyd, pasó a segundo plano, ya que luego de terminar el encuentro las jugadoras de ambas escuadras se enlazaron en abrazos y se tomaron una foto entre ambos planteles para marcar el fair play en este amistoso.
Raquel Carrasco de Hapag-Lloyd comentó “el encuentro contra CSAV, que es nuestra ex empresa, fue interesante y desafiante porque veníamos con muchas expectativas, ya que es nuestra primera vez participando en ese campeonato, y estamos quedamos felices con el triunfo”.
Por su parte, Crystal Fernández, capitana de CSAV, mencionó que “cuando vimos el amistoso con Hapag, sabíamos que había un poco de rivalidad porque era una empresa de ellas antes, pero nosotras igual somos varias nuevas y fue un verdadero amistoso”.