Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (LK Line) anunció que, junto con ITOCHU Corporation, Nihon Shipyard Co., Ltd., Mitsui E&S Machinery Co., Ltd. y NS United Kaiun Kaisha, Ltd., ha obtenido un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para el diseño de un buque granelero de 200.000 toneladas de peso muerto y alimentado en amoníaco.
El buque, que recientemente recibió un AiP, fue desarrollado por Nihon Shipyard como parte del proyecto integrado para el desarrollo y la implementación social de los buques alimentados con amoníaco que fue adoptado conjuntamente por el proyecto del Fondo de Innovación Verde / Desarrollo para buques de próxima generación / Desarrollo de barcos alimentados con amoníaco de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).
En este momento, no existen pautas internacionales para el uso de amoníaco como combustible marino, por lo que K Line y sus socios buscan obtener la Aprobación de diseño alternativo para el construcción naval del buque. Recientemente se realizó una evaluación de riesgos sobre la seguridad del uso de amoníaco como combustible marino, y el diseño básico de la embarcación fue evaluado como “capaz de garantizar el mismo nivel de seguridad que los buques que operan con el combustible existente”.
K Line y sus socios procederán con el desarrollo del buque basado en el diseño básico para el cual se obtuvo el AiP, y tiene como objetivo comenzar su implementación en 2026.