Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
IJmuiden – Windcat, empresa de transferencia de personal en alta mar en Europa, anunció un pedido para la construcción de una serie de buques de operación de servicio de puesta en servicio (CSOV) propulsados ??por hidrógeno, con Damen Shipyards.
Los CSOV de la Serie Elevation fueron diseñados por Damen Shipyards en cooperación con Windcat y CMB.TECH. El resultado es un nuevo diseño revolucionario con mayores capacidades y flexibilidad en comparación con las embarcaciones existentes. Las embarcaciones tienen 87 metros de largo, 20 metros de ancho, tienen capacidad para 120 personas a bordo y serán propulsadas por hidrógeno. La serie se entregará a partir de 2025.
Los CSOV se construirán en Ha Long Shipyard, Vietnam, y se entregarán a Windcat Offshore, una nueva unidad comercial dentro de Windcat, que se centrará en la puesta en marcha y los servicios de energía en alta mar. Inicialmente, se ordenaron dos embarcaciones con opciones para más embarcaciones.
Un CSOV es un buque que permanece en un parque eólico marino durante un período prolongado de hasta 30 días, proporcionando materiales de mantenimiento y alojando a los técnicos en un alojamiento tipo hotel.
Para reducir significativamente la huella de CO2 de los buques, Windcat y CMB.TECH proporcionarán la misma tecnología de hidrógeno de combustible dual para la Serie Elevation que a bordo del Hydrocat, el primer CTV (Crew Transfer Vessel) propulsado por hidrógeno del mundo.