Perú: Puerto de Paracas recibe al crucero más grande de la temporada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paracas, Perú, recibió al crucero más grande y con mayor cantidad de personas en arribar a la entidad en lo que va de la temporada 2022-2023, lo que se concretó al atracar con un total de 1.648 pasajeros en horas de la mañana del 2 de diciembre.

En concreto, el Oosterdam, propiedad de Carnival Corporation y PLC, se convirtió en el cuarto buque de este segmento en llegar al puerto peruana, siendo recibido por artesanos, taxistas y operadores turísticos de Paracas, quienes pudieron ofrecer sus servicios a los visitante.

Bajo este contexto, el gerente Socioambiental del Puerto de Paracas, Freddy Pareja, mencionó que “estamos felices de ver la reactivación del turismo. Celebramos que los artesanos, taxistas, restaurantes y demás operadores logísticos puedan generar ingresos y permitan a los turistas disfrutar de nuestros sitios turísticos”.

Asimismo, desde la entidad portuaria se indicó que “el nuevo Puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un puerto moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece PdP: disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur”.

Se espera el arribo del quinto crucero de la temporada para la tercera semana de diciembre.

Oosterdam

El crucero Oosterdam se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 31 días, el que comenzó el 19 de noviembre de 2022 en Miami, Estados Unidos, y que culminará el 20 de diciembre en Buenos Aires. De manera simultanea, el buque de pasajeros está realizando un programa de viaje de 17 días que finalizará en San Antonio, Chile, el 6 de diciembre.

El navío cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »