Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proyecto Vopak Pacific Canada alcanzó un hito importante con la determinación final de su revisión de evaluación federal de efectos ambientales. Vopak Development Canada Inc., una subsidiaria de propiedad total de Royal Vopak, está investigando la oportunidad de construir, poseer y operar una instalación de almacenamiento de líquidos a granel ubicada en Ridley Island dentro de las tierras y aguas bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert, Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá y Transporte de Canadá, denominados en conjunto las autoridades federales, han determinado, de conformidad con los requisitos de la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Evaluación de Impacto (IAA), que no es probable que el Proyecto Vopak Pacific Canada cause efectos ambientales adversos significativos.
A lo largo del proceso de revisión ambiental, las autoridades federales consultaron con las naciones indígenas sobre los posibles impactos del proyecto en el medio ambiente, los pueblos indígenas y sus intereses y derechos. Este proyecto recibió su Certificado de Evaluación Ambiental de la Oficina de Evaluación Ambiental de Columbia Británica en abril de 2022.
Con esto concluyen los procesos de revisión ambiental tanto Federal como Provincial, lo cual es un requisito previo para que las autoridades federales consideren las autorizaciones requeridas para que el proyecto proceda. Vopak continúa trabajando para obtener los permisos restantes y tomar una decisión final de inversión en el proyecto.