Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Clean Tyne Shipping Corridor, un proyecto con un coste total de más de USD 614 mil, obtuvo más de USD 480 mil de financiación del gobierno del Reino Unido. El Puerto de Tyne liderará este proyecto innovador junto con los socios del consorcio, Arup, Connected Places Catapult, EDF Energy R&D UK, Lloyd’s Register, Newcastle University y North East LEP.
El consorcio tiene la intención de apoyar la misión de envío de cero emisiones y el Plan Marítimo Limpio del gobierno mediante la realización de un estudio de viabilidad para establecer un corredor de envío verde desde la costa noreste del Reino Unido, con el objetivo de conectarse con la red de corredores verdes europeos. Esta será una alianza entre los países, el sector privado, los institutos de investigación y la sociedad civil para desarrollar, demostrar y desplegar juntos combustibles, barcos e infraestructura de combustible de cero emisiones.
El consorcio establecerá los requisitos de tecnología de envío ecológico tanto para los buques como para la infraestructura terrestre para crear este nuevo corredor. Los socios también producirán una hoja de ruta para la implementación, abordando barreras como el marco regulatorio, el intercambio de información y la inversión en infraestructura.
Los resultados del proyecto servirán como modelo para impulsar una rápida difusión y movilizar la demanda de transporte marítimo ecológico. Por ejemplo, una vez que la infraestructura para proporcionar combustible de cero emisiones para un corredor verde está en su lugar, se puede utilizar para el transporte marítimo en otras rutas adyacentes.