Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) movió 464.883 unidades de contenedores equivalentes a 20 pies en noviembre, una disminución del 6,2 % o 30.866 TEU en comparación con el mismo mes del año pasado.
En comparación con noviembre de 2019, el desempeño del Puerto de Savannah constituye un aumento del 28% en tres años. Esa tasa de crecimiento está por encima de la expansión previa a la pandemia de GPA, que promediaba entre el 4% y el 5% anual.
“El comercio de contenedores en los puertos de EE.UU. está volviendo a un patrón de crecimiento más sostenible, lo cual es un desarrollo positivo para la industria logística. Junto con la adición de más de 1 millón de TEU de capacidad anual, una ligera reducción en la demanda significará un servicio de embarcaciones más rápido a medida que trabajamos para poner en línea un nuevo atracadero de barcos grandes en Garden City Terminal en julio”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
El impacto de la inflación y un cambio en el gasto de los consumidores son parcialmente responsables de una reducción en la fabricación y la subsiguiente demanda de contenedores. El clima también jugó un papel en la caída de noviembre. El canal del río Savannah estuvo cerrado a las embarcaciones más grandes durante más de tres días el mes pasado debido a condiciones climáticas adversas, incluida la tormenta tropical Nicole.
Lynch dijo que la pausa actual ha permitido a Savannah reducir su fila de barcos a 17 portacontenedores, 43% menos que el 1 de noviembre, cuando había 30 buques anclados. GPA espera eliminar el retraso a principios de enero.
La Autoridad anunció con anterioridad su intención de renovar los muelles en Ocean Terminal en Savannah para proporcionar dos atracaderos de buques grandes adicionales y transformar la instalación de 200 acres en una operación solo de contenedores para 2026.