Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un grupo de trabajadores de Hapag-Lloyd Hamburgo presenció el proceso de moldeado de una hélice de 9,3 metros de diámetro, la que será utilizada en la nave Berlín Express.
Lo anterior se efectuó mediante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la fabrica de Mecklenburger Metallguss GmbH (MMG), ubicada en Waren (Alemania).
En concreto, los representantes de la compañía pudieron observar el proceso de vertido de 10 toneladas de bronce de aluminio a 1.500 grados, lo que permitió dar forma a la pieza de navegación del portacontenedores.
Lo mencionado forma parte del programa Fleet Upgrade, una iniciativa que busca actualizar, al menos, 100 naves que serán equipadas con nuevas hélices de MMG, las cuales brindan la posibilidad de ahorrar cerca del 10% de las emisiones de CO2 correspondientes a las operaciones de los buques.
Durante enero de 2023, el dispositivo de propulsión de 5 palas será entregado a la empresa de certificación Det Norske Veritas (DNV), para luego ser enviado como carga especial hasta un astillero ubicado en Dubai, lo que dará cabida a la actualización del Berlín Express.
En relación a esto ultimo, el navío construido en 2003 cuenta con una eslora de 320 metros, 42 metros de manga y tres naves hermanas, siendo estas el Dalian Express, Yantian Express y Ningbo Express, conformando parte de la flota de transporte de Hapag-Lloyd entre los 6.000 y 8.000 TEU.
Cabe mencionar que el Ningbo Express fue la última nave de esta categoría en recibir la modernización de su hélice, lo que ocurrió en septiembre de 2022 y que significó el inicio del programa Fleet Upgrade.