Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) informó que firmó un acuerdo de asociación comercial con la principal siderúrgica local Posco sobre el desarrollo de nuevos materiales de construcción naval.
“El acuerdo exige esfuerzos conjuntos para desarrollar nuevos materiales de construcción naval y tecnologías de soldadura que se aplicarán a los buques que se construirán en el futuro”, dijo DSME en un comunicado.
Uno de sus proyectos conjuntos incluye el desarrollo de acero especial que podría soportar temperaturas extremadamente altas y bajas para transportar dióxido de carbono licuado.
Las dos empresas también trabajarán juntas para desarrollar un tanque de combustible para barcos alimentados con amoníaco y realizar investigaciones sobre tecnologías de soldadura, agregó el constructor naval.
DSME y Posco han estado uniendo fuerzas en el desarrollo y aplicación de nuevos materiales de construcción naval durante las últimas dos décadas. Uno de los resultados de su cooperación es el desarrollo de un tanque de combustible de acero con alto contenido de manganeso para gas natural licuado criogénico, según DSME.
A pesar de la desaceleración económica mundial, a DSME le ha ido bien este año, consiguiendo pedidos por valor de 10.140 millones de dólares para construir 37 transportadores de GNL, seis buques portacontenedores y una planta en alta mar, o el 114% de su objetivo anual de 8.900 millones de dólares.