Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ZIM Integrated Shipping Services aumentó el tamaño de cuatro buques utilizados en su servicio de contenedores semanal operado a través de 2M Alliance a Jaxport, reemplazando los barcos más pequeños con dos buques más grandes de 11.700 TEU y dos más grandes de 11.923 TEU.
Los cuatro buques recién construidos son los más grandes que se hayan incluido en una rotación regular de puertos en Jaxport. El proyecto de profundización de 47 pies recientemente completado proporciona el calado de agua necesario para que estas embarcaciones más grandes hagan escala con regularidad.
“El Departamento de Transporte de Florida se enorgullece de nuestra sólida asociación con Jaxport, que continúa teniendo un impacto positivo en la cadena de suministro y las comunidades de Florida”, dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue.
El funcionario precisó que “estamos encantados de que la reciente inversión en el proyecto de profundización del puerto ha creado rápidamente oportunidades para que embarcaciones más grandes presten servicio al puerto, a la Florida ya la nación. Bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis y sus inversiones en estos proyectos, el FDOT continúa con su compromiso con los puertos marítimos y los socios de la industria para respaldar una cadena de suministro sólida, garantizar la prosperidad económica y seguir siendo un líder en el transporte”.
Uno de los nuevos buques, el ZIM USA de 11.923 TEU, llegó a Jaxport y empató el récord del puerto para el buque portacontenedores más grande que haya llegado a Jacksonville.
El 2M es una alianza compuesta por Maersk, MSC, Hamburg Süd y ZIM. El servicio Jacksonville de 2M cuenta con un total de 11 buques que conectan Jaxport con Qingdao, Shanghái y Ningbo en China; Busán, Corea del Sur; y Kingston, Jamaica.
2M llega semanalmente a la Terminal de Contenedores SSA Jacksonville en Blount Island, transportando bienes de consumo como electrónicos, juguetes, muebles y otros bienes minoristas, así como repuestos y suministros para fabricantes y empresas estadounidenses.