Por Redacción PortalPortuario.cl
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Las tasas al contado del Atlántico estarían al borde del colapso debido a que los transportistas están inyectando grandes cantidades de capacidad a la ruta comercial, según información proporcionada por Sea Intelligence.
“Si bien las tarifas de flete han estado cayendo constantemente en la mayoría de las operaciones, se han mantenido elevadas en el transatlántico debido a problemas de capacidad. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que los transportistas están inyectando grandes cantidades de capacidad en la ruta comercial”, indicó el proveedor de datos.
En este sentido, desde el norte de Europa está previsto que el crecimiento de la capacidad comience a dispararse a partir de mediados de diciembre de 2022, alcanzando un punto máximo temporal a finales de mes, con un crecimiento de la capacidad del 43% interanual.
“Una vez que nos dirigimos a febrero, el despliegue actual indica un crecimiento de la capacidad del 48%”, complementó la empresa danesa de análisis de datos marítimos.
En comparación con 2019 (antes de la pandemia), a partir de mediados de diciembre de 2022, la capacidad operada en la costa este de Europa del Norte y América del Norte pasará de estar aproximadamente al mismo nivel que en 2019 a ser 20% más alta.
Además, a mediados de febrero de 2023 aumentaría al 30%. Sin embargo, “este no es ni siquiera el mayor aumento, ya que la capacidad del Mediterráneo crecerá a una media del 25% sobre 2019 en enero-febrero de 2023”. acotó la entidad.
“Esto está en desacuerdo con el crecimiento de la demanda (o la falta de este), ya que la demanda disminuyó un -3,4% interanual en agosto-octubre de 2022, lo que sin duda no justifica el nivel de inyección de capacidad planificado actualmente”, concluyó.