Tasa de viajes cancelados llega al 14%

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En las rutas principales; es decir, Transpacífico, Transatlántico y AsiaNorte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 100 viajes cancelados entre la semana 50 (12 – 18 de diciembre) y la semana 2 (9 – 15 de enero), de un total de 724 viajes programados. La tasa de cancelación alcanzó el 14% según datos de Drewry.

Durante este período, el 55% de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 25% en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 20% en la ruta transatlántica en dirección oeste.

En las próximas cinco semanas, THE Alliance ha anunciado 47,5 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 16,5 y 7 cancelaciones, respectivamente. Además, en el mismo período se implementaron 29 viajes en blanco en servicios que no pertenecen a la Alianza.

“Dada la continua disminución en el flujo de carga desde China debido a la caída de la demanda y el exceso de capacidad que se espera que llegue al mercado del transporte marítimo a lo largo de 2023, con la eliminación gradual de nuevos buques pedidos por los transportistas durante la pandemia, las tarifas al contado pueden alcanzar los niveles previos a la pandemia antes de lo previsto esperado en los principales comercios Este-Oeste”, sostuvo la consultora.

“Después de estas condiciones de mercado altamente volátiles con la temporada alta plana en 2022, los transportistas marítimos, como Allseas Shipping Company y CU Lines, con embarcaciones relativamente pequeñas, tienen más dificultades para dejar de tener pérdidas y mantener operaciones normales. En las principales rutas este-oeste, donde operan barcos megamax, existe una gran posibilidad de que más recién llegados salgan del mercado a medida que las tarifas caen cuesta abajo”, agregó.

“Estas condiciones del mercado no solo generan desafíos para los transportistas, sino también para los transportistas y los BCO, cuando inician negociaciones de contratos, ya que cada vez es más difícil planificar la disminución de la demanda de carga”, concluyó.


 

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