Por Redacción PortalPortuario.cl
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Proman Stena Bulk, la empresa conjunta entre Stena Bulk y el productor de metanol Proman, recibió la entrega de otro buque cisterna alimentado con metanol, Stena Prosperous.
El buque de 49.990 DWT fue entregado por Guangzhou Shipyard International Co Ltd (GSI) y ahora entrará en operación comercial funcionando completamente con metanol.
La entrega culmina un año destacado para la empresa conjunta, que ahora tiene cuatro embarcaciones que se abastecen completamente con el futuro combustible de bajas emisiones. El cuarto barco se une al Stena Pro Patria y Stena Pro Marine, propiedad de Proman Stena Bulk, y al Stena Promise, propiedad de Proman, que se entregaron en 2022.
La flota de la empresa conjunta ya cargó combustible de metanol en Ulsan, Trinidad y Rotterdam el año pasado, y seguirán otros centros de abastecimiento de combustible en 2023.
Stena Prosperous, al igual que los otros buques de empresas conjuntas alimentados con metanol, tiene un valor EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) sin precedentes mientras funciona con metanol. La serie de embarcaciones IMOIIMeMax se beneficia de mejoras de diseño y tecnologías líderes en la industria para maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo de combustible, lo que da como resultado un EEDI 11% por debajo de los requisitos de la Fase 3 de 2025 y establece un nuevo punto de referencia para los petroleros de rango medio.
Además, los diseños de motores preparados para el futuro de los buques los preparan para lograr todos los objetivos de reducción de emisiones entrantes, a medida que se disponga de mayores cantidades de metanol renovable y azul con muy bajo contenido de carbono para mezclar y repostar en un futuro próximo.
Stena Prosperous utilizará aproximadamente 12.500 toneladas de metanol como combustible al año. El metanol convencional a partir de gas natural, que está ampliamente disponible, prácticamente elimina el SOx y las partículas, reduce el NOx en 60% y reduce las emisiones de CO2 de las operaciones de la embarcación hasta en 1 % desde el tanque hasta la vigilia, en comparación con los combustibles marítimos convencionales.