Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un balance positivo hizo San Vicente Terminal Internacional (SVTI) del concurso que organizó entre los terceros medios del Liceo Polivalente de Talcahuano. “Futuros Sostenibles” tuvo por objetivo que los alumnos relacionaran el concepto de la sostenibilidad a las operaciones portuarias, a través de dimensiones como la igualdad de género, la acción por el clima y el bienestar de los trabajadores portuarios.
En concreto, se presentaron tres proyectos, siendo uno de ellos titulado “gorro legionario con ropa reciclada para trabajos en faenas en días soleados”, el que fue la idea ganadora; le siguió “plantibotas intercambiables para faenas de carga de celulosa”; y “puerto inclusivo”.
Bajo este contexto, el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, indicó que “estas actividades nos permiten potenciar nuestro vínculo con las comunidades. Para nosotros es fundamental apoyar el proceso de formación de los alumnos de la comuna desde una mirada logística portuaria, y ser parte de su aprendizaje nos deja muy felices. Con este concurso quisimos conectar a los estudiantes con la responsabilidad que debemos tener en el ámbito económico, social y medioambiental dentro del rubro productivo, ya que ellos cuentan con la especialidad Logística y la Portuaria, que están muy relacionadas a nuestra industria”.
Por su parte, el director del Liceo Polivalente de Talcahuano, Luis Echeverría, valoró la iniciativa, razón por la cual comentó que “como establecimiento educacional creemos que estos proyectos son de vital importancia para el desarrollo de los alumnos, porque potencia la relación entre el mundo portuario y nuestra institución. Queremos agradecer a SVTI la oportunidad brindada a través de este concurso, ya que significó un puente de entrada al mundo profesional ampliando sus horizontes e incrementando las capacidades y habilidades de los estudiantes en el plano laboral en el cual se están formando y donde posteriormente se desenvolverán”.
En esta primera versión de este concurso, los tres cursos fueron premiados con polerones para utilizar durante cuarto medio, que será su último año escolar antes de sumarse al mundo laboral.