Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portos do Paraná recibió en el atracadero 215 del Puerto de Paranaguá al crucero MSC Armonia, el más grande de toda su historia. Esta nave realizó un parada turística en modo de prueba para insertar al puerto de esta localidad como una escala fija de pasajeros de esta y otras líneas.
En base a lo indicado por las autoridades, la inclusión de Paranaguá en la ruta de cruceros por la costa brasileña sería relevante para el desarrollo del segmento del país.
“Solo tenemos cinco puertos de embarque y 15 destinos en Brasil. Paraná, geográficamente, está muy cerca de los principales puertos de embarque Santos y Río de Janeiro y puede convertirse en un gran destino y también en un gran ‘homeport’”, dijo Marco Ferraz, director general de la Asociación Brasileña de Cruceros (Clia Brasil).
Luiz Fernando Garcia, presidente-director de Portos do Paraná, mencionó que “este es el atraque de la escala más grande de barcos de pasajeros que hemos recibido aquí en el Puerto de Paranaguá. La acción forma parte de un programa de Estado cuyo objetivo es atraer y promover el turismo en la región”.
El Secretario de Estado de Infraestructura y Logística de Paraná, Fernando Furiatti, destacó los resultados de la prueba, los cuales son un avance para la comunidad. “Eso demuestra que la infraestructura de Paraná es eficiente no sólo para la carga, sino que acoge muy bien a los pasajeros que vienen a visitar nuestro Litoral”, concluyó.
El recibimiento del buque MSC Armonia contó con el apoyo operativo del Terminal de Contêineres Paranaguá (TCP), el cual se encargó del atraque de la nave y la logística de los pasajeros.