Polonia: ICTSI firma nuevo contrato de arrendamiento de 30 años para Baltic Container Terminal en Gdynia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) y la Autoridad Portuaria de Gdynia firmaron un nuevo contrato de arrendamiento de 30 años para Baltic Container Terminal (BCT). El nuevo contrato de arrendamiento se extenderá hasta 2053.

El nuevo contrato de arrendamiento, por el cual ICTSI fue declarado licitador preferido, extiende efectivamente la tenencia de BCT bajo la administración y operación de ICTSI con sede en Filipinas, propietario del 100 por ciento de BCT. ICTSI ha estado activo en el Puerto de Gdynia desde 2003, invirtiendo más de USD 100 millones en las instalaciones, el personal y la capacidad de servicio general de la terminal.

Se han completado las obras de la Etapa 1, lo que permite a BCT manejar embarcaciones con una LOA de hasta 366 metros. Los desarrollos posteriores proporcionarán acceso y manejo de embarcaciones mucho más grandes de hasta 400 metros LOA.

“BCT tiene una experiencia considerable en esta área. Cumple con los estrictos requisitos de seguridad y, como tal, disfruta de la confianza del ejército polaco y los aliados de la OTAN de Polonia”, enfatizó Wojciech Szymulewicz, director ejecutivo de BCT.

En los últimos años, BCT también ha dejado su huella en el manejo de componentes de aerogeneradores destinados a su uso en parques eólicos terrestres. Además, espera desplegar esta experiencia junto con los parques eólicos marinos, cuyo desarrollo está previsto a corto y medio plazo.

El énfasis en la sostenibilidad en BCT se reflejará aún más en los esfuerzos en curso para mover la carga dentro y fuera de la terminal por ferrocarril, no solo a destinos nacionales sino más allá de las fronteras de Polonia. El alcance del mercado de BCT a través del ferrocarril incluye todos los principales destinos de Polonia y se extiende a lo largo del cada vez más importante corredor transeuropeo Báltico-Adriático (Corredor VI). Se extiende desde Gdynia a través del sur de Polonia (Alta Silesia), Viena y Bratislava y la región de los Alpes orientales hasta el norte de Italia, sirviendo a diversos centros industrializados en el camino.

BCT procesa mensualmente aproximadamente 250 trenes intermodales operados por 13 operadores intermodales. La carga de contenedores transportada por ferrocarril representa el 30% del rendimiento anual.


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