Astillero Brodosplit inicia construcción de buque autónomo no tripulado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Brodosplit informó que se inició la construcción de un buque autónomo no tripulado, cuyo objetivo principal es la extinción de incendios en caso de accidentes marítimos en alta mar y en la zona costera. La eslora de la nave es de 23,95 metros, el casco y la superestructura serán de aleación de aluminio de construcción naval.

Del proyecto de Brodosplit y los socios Marine and Energy Solutions, Shipyard of Special, Objekata, Grupa, y la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Zagreb se espera que pueda actuar de forma rápida y autónoma en forma de prevención de la propagación de la contaminación marina por hidrocarburos, y podrá ser utilizado para la búsqueda de personas en el mar gracias a equipos y sensores.

En modo autónomo, el barco puede detectar y evitar colisiones en el mar y podrá monitorear continuamente objetos de riesgo como plataformas de petróleo y gas. El nivel de autonomía es AL5, que según el Lloyd’s Register es autonomía total con operaciones poco supervisadas. Los sistemas del barco estarán completamente protegidos contra interferencias cibernéticas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »