Arriba al Puerto de San Antonio el primer buque del servicio Américas XL de CMA CGM
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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La llegada del buque Dimitris C al Puerto de San Antonio permitió inaugurar en Chile el nuevo servicio de la naviera CMA CGM, el Américas XL, lo que también se enmarca como el primer arribo del navío al recinto portuario sanantonino.

En línea con lo mencionado, la nave fue agenciada por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, en el Puerto del Callao, Perú, y también en la Terminal DP World de San Antonio, en el marco del inicio de la operación en dirección norte, la que comenzó en las instalaciones peruanas, desde donde zarpó rumbo a San Antonio.

Una vez en DP World San Antonio, se procedió a la movilización de contenedores dry y reefers, tanto en descarga como en embarque, para lo cual se programaron tres turnos de trabajo.

En concreto, el nuevo servicio de CMA CGM contempla el tráfico entre la costa oeste de Sudamérica y la costa este de Estados Unidos, con recaladas en los puertos de Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y, finalmente, retornando a su punto de partida original.

Lo anterior será cubierto en su totalidad por navíos operados por la compañía francesa, entidad que ofrece a sus clientes alternativas de conexiones desde y hacia el Golfo de Estados Unidos, costa este de Sudamérica y Europa desde Kingston y/o Cartagena, respectivamente.

Bajo este contexto, Sergio Delaney, Agency Manager – WCSA Region, Line Service, de Ian Taylor, comentó que “la relación comercial y de cooperación mutua entre CMA CGM y agencia Ian Taylor se ha ido consolidando durante estos años tanto en Perú como en Chile, demostrando un alto nivel de eficiencia y compromiso teniendo como objetivo el brindar un servicio de calidad”.

En tanto, CMA CGM aseguró que el servicio tendrá un tiempo de tránsito competitivo y está diseñado para el traslado de productos perecederos y fruta fresca con un mínimo de 500 conexiones reefer por buque.

El Dimitris C tiene una eslora de 243 metros, una manga de 32 metros, un arqueo bruto (TRG) de 37.113 metros y una capacidad de 3.430 TEU.


 

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