El Puerto de Pecém, en Brasil, recibió dos nuevas grúas STS que fueron instaladas en el Terminal de Múltiplas Utilidades (TMUT), que es operado por APM Terminals.
Las máquinas tienen 1.600 toneladas y una altura de 87 metros que serán empleadas para el movimiento de contenedores.
Danilo Serpa, presidente de CearáPortos, comentó que “las STS están entre las mayores grúas del país y van a contribuir para el aumento de movimiento de carga a través de Pecém. En breve cuando comiencen a operar, el flujo de salida y entrada de mercaderías será mucho más eficiente”.
“Pecém es el puerto más próximo de mercados consumidores como los Estados Unidos, Europa y el Norte de África. Su localización también es estratégica para todas las rutas de Asia y de Oriente Medio que navegan por el Mediterráneo para alcanzar las Américas”, explicó Ricardo Arten, director superintendente de APM Terminals en Brasil.
“Esa condición, aliada a la profundidad natural de 18 metro, y a la disponibilidad de equipos de última generación para la operación de contenedores es el principal diferencial de Pecém a la actual infraestructura portuaria disponible en Brasil”, agregó.
APM Terminals invirtió 100 millones de reales para la compra de estas grúas que tienen capacidad para levantar contenedores de hasta 65 toneladas y 100 toneladas para cargas especiales. Tienen la posibilidad de llegar hasta la fila 22 en un portacontenedores gracias a su brazo de 68 metros.