Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto Helen Delich Bentley de Baltimore recibió la evaluación de seguridad de la Guardia Costera de EE.UU. para sus terminales marítimas públicas de propiedad estatal. La inspección incluyó una revisión de todos los protocolos y procedimientos de seguridad en las seis terminales, Dundalk, Seagirt, North Locust Point, South Locust Point (incluida la terminal de cruceros), Fairfield y Masonville.
“No hay nada más importante que garantizar un lugar de trabajo seguro para las miles de personas que hacen negocios en el Puerto de Baltimore, de Maryland, todos los días”, dijo James F. Ports, Jr., secretario del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT).
Dado que las preocupaciones sobre la seguridad cibernética son cada vez más frecuentes en todo el mundo, la revisión de este año se centró en ese ítem. La Administración Portuaria de MDOT Maryland ha implementado sólidas iniciativas de seguridad cibernética y utiliza televisión de circuito cerrado y tecnologías de control de acceso mejoradas en las terminales públicas.
Otro aspecto de la inspección anual es una revisión minuciosa de los elementos de seguridad física, como la iluminación y las cercas de mástil alto, las condiciones de las puertas y las cercas, la señalización y otros equipos de seguridad física.