Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fesco Transport Group (Fesco), como parte de la expansión de su red de rutas propias, organizó un nuevo servicio intermodal desde China, la República de Corea y Japón a Moscú a través del Puerto de Nakhodka.
El servicio incluye la entrega de cargamentos por líneas marítimas regulares de Fesco al Puerto Pesquero Marítimo de Nakhodka (NMRP) desde los puertos coreanos de Busan e Incheon, así como desde los puertos chinos de Shanghai, Ningbo, Qingdao y Xingang con transbordo en Busán. Además, el servicio cubre los puertos japoneses de Hakata, Kobe, Nagoya, Toyama, Shimizu, Yokohama. La regularidad de las escalas de barcos es de dos veces al mes.
La base del flujo de carga del servicio está formada por bienes de consumo, electrónica, construcción y otros bienes. Después del procesamiento en el puerto, los cargamentos van a Moscú por ferrocarril.
El primer tren del nuevo servicio partió de Nakhodka con 49 contenedores de 40 pies con mercancías importadas de diversa nomenclatura, que llegaron en el buque Fesco Yanina en NMPP, se cargaron en vagones de góndola y partieron desde la estación del Puerto de Rybniki hacia la estación de Formachevo en la región de Chelyabinsk. Allí, los contenedores se recargarán en plataformas apropiadas y se dirigirán a la estación de Silikatnaya en Moscú como parte de un único servicio de extremo a extremo. La fecha prevista de llegada del tren es el 1 y 2 de enero.