Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Finnlines y el Sindicato de Marinos de Finlandia llegaron a un acuerdo que garantizará que los nuevos buques de carga y pasajeros de la clase Superstar, es decir, los ro-pax, que entrarán en tráfico en 2023, operarán bajo bandera finlandesa. Los nuevos barcos ofrecerán 200 nuevos puestos de trabajo permanentes y también emplearán una gran cantidad de tripulantes adicionales durante la temporada alta.
“El transporte fiable de mercancías y pasajeros por el Báltico es vital para el comercio, la industria y la seguridad de los suministros finlandeses. Un ejemplo de esto es que alrededor de 90% de las exportaciones e importaciones finesas y suecas se realizan por vía marítima”, dijo Kenneth Bondas, presidente del Sindicato de Marinos de Finlandia.
“Apreciamos mucho las habilidades profesionales de los marinos finlandeses. Al mismo tiempo, podemos garantizar a nuestros clientes, tanto de pasajeros como de carga, un producto finlandés de alta calidad. Lanzaremos un nuevo concepto de servicio y, para implementarlo, comenzaremos a reclutar tripulantes con mucha anticipación”, expuso Marco Palmu, jefe de Servicios de Pasajeros de Finnlines.
Los nuevos buques ingresarán al tráfico entre Finlandia, las Islas Aland y Suecia en la ruta Naantali-Långnäs-Kapellskär.