Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Terminal Portuario de Compas recibió en sus instalaciones a un buque cargado con acero tras conseguir la autorización para retomar sus operaciones.
Lo anterior como resultado de la revisión efectuada por las autoridades a las estructuras portuarias de la empresa, con el objetivo de corroborar el estado de estas luego del incendio que consumió dos estanques con combustible.
De esta forma, se constató que se mantendrían las condiciones de seguridad necesarias para continuar las labores ligadas a la atención de naves.
Lo anterior estaría en línea con lo adelantado por el Capitán Jesús Zambrano, a cargo de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, quien mencionó que, pese a la existencia de daños, estos “no necesariamente afectan la actividad de los buques, podrían estar relacionadas con el área donde estaba el concentrado de petróleo, mientras el puerto tiene cuatro muelles, tres disponibles y tenemos que reactivar el restante”.
Ante este escenario, se autorizó a la Compañía de Puertos Asociados (Compas) a reanudar sus actividades, lo que dio paso al atraque del M/N Shanghai con la carga de importación.