Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World y la compañía de pensiones saudí Hassana Investment Company anunciaron una inversión de aproximadamente USD 2.400 millones en la venta de una participación minoritaria estratégica en el Puerto de Jebel Ali, la Zona Franca de Jebel Ali y el Parque Nacional de Industrias. Se creará una nueva empresa conjunta a través de la cual mantendrá su interés económico en una participación de aproximadamente 10,2% en los tres activos. La inversión implica un valor empresarial total de cerca de USD 23 mil millones.
El Puerto de Jebel Ali, la Zona Franca y el Parque Nacional de Industrias forman un ecosistema integrado para las cadenas de suministro y logística de más de 9 mil empresas de todo el mundo, que atienden a más de 3.500 millones de personas y generaron ingresos en 2021 de USD 1.900 millones.
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “Hassana comparte nuestra visión a largo plazo para los activos de los EAU, que tienen un historial largo y sostenido de crecimiento y resiliencia. Creemos que esta nueva asociación servirá para mejorar nuestros activos y nos permitirá capturar el importante potencial de crecimiento del mercado en general”.
“Los factores demográficos y macroeconómicos favorables y la inversión en proyectos transformadores seguirán respaldando el impulso del crecimiento a nivel regional, mientras que también se espera que prospere el comercio entre las economías emergentes de Asia y África”, agregó Saad bin Abdulmohsen Al-Fadly, CEO de Hassana Investment Company.