Filial de Cosco Shipping agregará seis buques PCTC alimentados con GNL a su flota

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Guangzhou Yuanhai Car Carrier Transportation, una empresa filial de Cosco Shipping Specialized Carriers, unió fuerzas con Fujian Shipbuilding y Santoku Senpaku de Japón para ordenar seis buques transportadores de automóviles y camiones (PCTC) de GNL de 7.500 lotes en China.

Los seis nuevos buques de combustible dual de GNL tendrían una longitud de 199,9 metros, un LBP de 195,6 metros, un ancho de 38 metros, una profundidad moldeada de 14,8 metros, un calado diseñado de 8,65 metros y un calado máximo de 10 metros.

Asimismo, adoptan un motor principal de combustible dual impulsado por GNL, un propulsor de proa simple y un sistema Ro-Ro eléctrico, por su parte la bodega de carga tiene 13 cubiertas, que se utilizan principalmente para cargar varios tipos de vehículos, incluidos automóviles de pasajeros, camiones y maquinaria de construcción, y es capaz de transportar vehículos de nueva energía propulsados por hidrógeno y gas natural en las cubiertas 11, 12 y 13.

El buque está diseñado para cumplir con los requisitos de los estándares de emisión TIER III de la Organización Marítima Internacional, y adopta energía híbrida de combustible dual y una serie de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que reducirán en gran medida el óxido de azufre, el óxido de nitrógeno, emisiones de partículas y dióxido de carbono durante la operación, lo que lo convierte en una nueva generación de embarcaciones respetuosas con el medio ambiente. Los nuevos PCTC contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción de carbono en toda la cadena industrial de la industria automotriz de China.

De acuerdo con el plan, los nuevos buques se entregarán en 2025 y 2026. Con la entrega de nueva capacidad, la compañía expandiría gradualmente su cobertura de rutas al Golfo Pérsico, Europa, América del Sur, Mar Rojo, México, Australia y otras regiones.


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