Puerto de Santos solicita a Municipalidad de Ilhabela que cumpla con retiro de buque abandonado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) terminó una nueva operación de emergencia para drenar el agua con residuos aceitosos en el interior del barco Profesor W. Besnard, abandonado en el lugar.

Aunque la nave es propiedad de Imar, SPA espera su retiro del Puerto de Santos por parte de la Municipalidad de Ilhabela, que está obligada a hacerlo en cumplimiento de la decisión emitida por la Corte de Justicia del Estado de Sao Paulo.

El buque oceanográfico está amarrado en Santos, sin mantenimiento, presentando riesgos de carácter ambiental y de seguridad de la navegación, que ha requerido intervenciones de la SPA. La Autoridad Portuaria solicitó al Instituto do Mar (Imar) que tomara medidas para sacar el agua, pero alegó que no tenía los recursos. De esta manera, SPA movilizó sus medios de respuesta a emergencias, con el apoyo del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Renovables (Ibama).

Según el oceanógrafo Mauricio Bernardo Gaspar Filho, superintendente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Laboral de la Autoridad Portuaria, “a pesar de la complejidad que implica este tipo de sucesos, la operación se llevó a cabo con seguridad y eficacia gracias a la preparación y dedicación de los equipos que trabajó en el trabajo de servicio”.

“Sin embargo, es importante resaltar que la acción es de carácter paliativo y que el buque, en las condiciones en que se encuentra, representa un riesgo para el Puerto de Santos y debe recibir un destino adecuado de manera urgente”, agregó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »