Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
Hub Group planea la adquisición de ocho mil contenedores en los próximos tres años, para pasar de 42 mil a 50 mil y, en la medida que se incremente, México será uno de los países más beneficiados en términos de capacidad.
“Básicamente es incrementar la flota de contenedores para tener menor dependencia de otras empresas y que nuestra actividad esté fundamentada en el uso de nuestra propia flota”, dijo Eduardo Asperó Zanella, vicepresidente para México de la compañía.
En entrevista con T21, precisó que una parte de los contenedores nuevos será destinada para la sustitución de los actuales.
De igual manera, comentó que para este año la compañía espera crecer un 10% a través de mejores condiciones de negocio con sus clientes, así como atraer nuevos usuarios y aumentar volúmenes.
Mencionó que este crecimiento será superior al cierre de 2022, que comparado con el periodo previo a la pandemia fue del 7,0%, debido a que entre enero y julio varias empresas reestablecieron sus niveles de exportación y otras registraron crecimientos.
Aunque también el aumento de las importaciones y mejorar el balance entre este y las exportaciones que ayudaron a reducir los costos de reposicionamiento de equipos, lo que se repetirá en 2023.
“Pudimos controlar costos, ofrecer tarifas competitivas, la tendencia fue bastante buena en términos de sostenimiento del negocio que se tiene entre México, Estados Unidos y Canadá. Un muy buen año en el que se lograron restablecer muchos de los movimientos que se habían disminuido muy sensibles en la pandemia y la modalidad entre trabajo remoto y oficina resultó muy eficiente, más que en el pasado, la gente con mejores condiciones de trabajo rindió más”, expuso.
Los ingresos del tercer trimestre de 2022 de Hub Group aumentaron 26% al pasar a 1.400 millones de dólares en comparación con los 1.100 millones de dólares de igual periodo de 2021, mientras que los ingresos operativos fueron de 118 millones de dólares frente a los 60 millones de dólares interanuales. El EBITDA fue de 157 millones de dólares.