Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo centro de distribución e importación de sal para carreteras del Puerto de Dundee está manejando 70 mil toneladas este año para su distribución a los depósitos regionales de Escocia a través de los puertos de la costa este.
Forth Ports ha importado millones de toneladas a través de los puertos de Leith y Rosyth durante los últimos años, ahora, esta nueva expansión puede acomodar y descargar los grandes buques de transporte a granel en aguas profundas. Luego, la sal para carreteras se carga en barcos costeros para su transporte a los puertos regionales más pequeños de Escocia y al Puerto de Aberdeen.
El buque MV Tina C es un buque costero que se ha estado cargando con más de 5 mil toneladas de sal para carreteras en Dundee para su envío a Aberdeen, donde los ayuntamientos pueden recoger la sal para carreteras a nivel local.
Al comentar sobre el proyecto, Kenny Williamson, gerente sénior de ventas y comercial de Forth Ports, dijo que “la ubicación geográfica estratégica del Puerto de Dundee es perfecta para convertirlo en el centro de distribución de este proyecto de sal de transporte costero. El puerto tiene capacidad para grandes buques graneleros (Handymax) con miles de toneladas de sal y nuestro equipo de logística gestiona el servicio de descarga, almacenamiento y transporte costero por barco a otros puertos según sea necesario”.
El envío de 5 mil toneladas de sal por mar retira aproximadamente 180 vehículos de la carretera y elimina 18 mil kilómetros de camión en una ruta típica de Dundee a Aberdeen.