Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Tribunal de Distrito de Rotterdam declaró la insolvencia de HES Hartel Tank Terminal, lo que sigue a la suspensión de pago que había sido concedida por la misma instancia el 29 de diciembre de 2022, y nombró un síndico.
El proyecto de HES International para construir una terminal de tanques de 1,3 metros cúbicos en el Puerto de Rotterdam se encontró con dificultades financieras luego de una acumulación de contratiempos, principalmente debido al Covid-19 y un incendio en la terminal, lo que provocó importantes retrasos y costos adicionales. “Ya no es financieramente viable para la firma invertir las cantidades significativas adicionales requeridas para completar el proyecto dado el nivel de endeudamiento”, señalan desde la compañía.
En los últimos meses, HES International tuvo conversaciones con bancos de financiación de proyectos y el cliente esperado para encontrar una solución, pero no condujeron a una solución, lo que resultó en la insolvencia. HES Hartel Tank Terminal es una entidad completamente separada del resto del Grupo HES, por lo que esta insolvencia no tiene impacto en sus operaciones.