Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La ciudad de Dammam y el Puerto Rey Abdulaziz recibieron al primer crucero de su historia, instancia que atiende al objetivo de convertirse en una “importante estación” de buques de pasajeros, además de ser un recinto portuario comercial que reciba contenedores estándar y mercancías entrantes y salientes de todo el mundo.
Lo anterior en el marco del programa de cruceros de la Saudi Cruise Company, razón por la cual arribó al puerto de Arabia Saudita el MSC World Europa con más de 6 mil pasajeros.
El navío se encuentra efectuando la penúltima escala de un itinerario de viaje ida y vuelta de siete días, el que comenzó el 5 de enero en Doha, Qatar, y que culminará en la misma localidad el jueves 12 del primer mes de 2023.
La nave fue construida en 2022 por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique por un monto de 1.255 billones de dólares. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 5.240 y 6.782 pasajeros, además de 2.138 tripulantes.
El buque, propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) y operado por MSC Cruises, posee 333 metros de eslora, 47 metros de manga y 205.700 toneladas de peso muerto.