Cargamento de fruta cae durante proceso de embarque en TPV

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de un video viralizado en redes sociales trascendió un incidente ocurrido en el Terminal Portuario de Valparaíso (TPV). En el registro se puede apreciar la caída de un grupo de cajas con fruta fresca, las que estaban en proceso de ser embarcadas al interior de un buque cámara.

Ante este escenario, PortalPortuario.cl se contactó con representantes de TPV, quienes confirmaron el suceso, razón por la cual se indicó que “durante la transferencia de la plataforma desde muelle a bodega, esta sufre un arreo repentino del gancho grúa nave 2 quedando apoyada en el borde de la bodega, lo cual, por su peso, se desestabiliza y la carga se precipita a entre puente de la bodega”.

Pese a lo anterior, desde el concesionario más reciente de Puerto Valparaíso se aclaró que “no hubo daño a las personas, a la nave, como tampoco a la infraestructura portuaria”.

En línea con lo descrito por TPV, y en base a lo que se puede apreciar en la grabación, las cajas con el producto frutícola chileno, debido del ángulo generado, provocan el corte de los amarres utilizados para estabilizar, lo que ocasiona una caída en cadena.

De esta forma, la fruta, que por dimensiones y color podría tratarse de cerezas o uvas, se aprecia esparcida por el suelo de la nave junto a los restos de sus empaques.

Video del incidente:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »