Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El operador de transporte multimodal Ruscon (parte del Grupo Delo) en 2022 aumentó el volumen de envío en 20% en comparación con el año anterior, llegando a 307,4 mil TEU.
El volumen de envío entre China y Rusia a través de los pasos fronterizos terrestres y puertos del Lejano Oriente alcanzó los 40,8 mil TEU. Es casi 5 veces mayor que el año anterior.
Los propios servicios marítimos de Ruscon desde el lanzamiento de este servicio en abril de 2022 transportaron más de 30 mil TEU, y a través del Puerto de Novorossiysk enviaron 27,2 mil TEU. Es alrededor del 5% de la facturación total de carga del puerto. Durante el año, se enviaron un total de 68 trenes de importación desde Novorossiysk en dirección a Moscú.
Al comentar sobre los resultados de la empresa, el director de Ruscon, Sergey Berezkin, dijo que “el crecimiento de los resultados operativos para 2022 indica la adaptación exitosa de la empresa a los cambios dinámicos en el mercado, en particular, el giro de la logística hacia el este y el sur. En En cooperación con otros activos del Grupo Delo, continuamos ampliando la geografía de nuestros servicios, incluidos los del Noroeste y el Lejano Oriente, así como trabajando en la digitalización de procesos”.
Entre los proyectos clave de Ruscon en 2022 se encuentran la apertura de su propio servicio multimodal con China, Turquía, Israel, India y Egipto, y la puesta en marcha de un tren desde Chengdu (China) hasta la estación de Kresty en la Región de Moscú junto con DeloPorts (activo de estiba del Grupo Delo), además de un servicio regular de transbordadores de automóviles a Turquía.