Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de un piloto exitoso de la solución de limpieza semiautónoma Shipshave a bordo de cuatro naves durante 2021-22, Klaveness Combination Carriers (KCC) confirmó un pedido para comprar otros cinco modelos Shipshave ITCH de última generación. La decisión se tomó después de analizar el rendimiento del combustible de las cuatro embarcaciones que operan uno de estos sistemas, lo que mostró mejoras en la eficiencia del combustible entre un 2 y un 5 %.
“La fuerza de fricción de los cascos de los barcos es el principal factor de resistencia de la operación de los buques de aguas profundas. La bioincrustación del casco aumenta en gran medida esta resistencia, lo que resulta en mayores emisiones de carbono. Además, también existe un riesgo potencial para la biodiversidad al transferir biomasa exótica desde los cascos de los barcos a través de los océanos hacia regiones vulnerables. Shipshave ITCH nos ayuda a mantener los lados verticales de los cascos libres de incrustaciones y cumple con ambos desafíos y esperamos implementar la solución en toda la flota de Cleanbu”, comentó Martin Wattum, Jefe de Proyectos y Transformación Comercial de KSM.
“KCC fue el primer usuario piloto de nuestro ITCH y ha desempeñado un papel importante en nuestros desarrollos posteriores. Las simplificaciones y mejoras son el resultado de la máxima colaboración entre la estructura tripartita de Usuario, Proveedor y Comprador. Creemos que la innovación se nutre bien de esta manera. Shipshave y KCC, uno de los pioneros, han trabajado bien juntos. Estamos muy contentos de proporcionar a KCC una solución que les ayude en la búsqueda de objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos. Los ahorros obtenidos con ITCH generan un ROI impresionante”, dijo Eirik Eide, director comercial de Shipshave.