El Puerto de Paranaguá inició la exportación de vehículos de la marca BMW, luego de que la firma escogiera a dicho terminal para realizar envíos desde Brasil a Estados Unidos.
El primer despacho es de 200 vehículos de un total de 10 mil unidades que serán enviados hasta el inicio de 2017. Se trata de unidades del modelo X1 que son producidas en la planta de Araquari en el Estado de Santa Catarina, a 200 kilómetros del puerto.
“El Puerto de Paranaguá tiene una experiencia incomparable en el movimiento de vehículos y es eso lo que los fabricantes de automóviles vienen a buscar aquí”, dijo el secretario de Infraestructura y Logística del Estado de Paraná, José Richa Filho.
A partir de julio, la BMW exportará 1,5 mil vehículos mensuales a Estados Unidos. “El Puerto de Paranaguá es elegido naturalmente para exportación de una producción como esta por el cuidado que el puerto tiene en el movimiento de este tipo de carga. Todas las exigencias del fabricante fueron atendidas como la colocación de rampas especiales para el embarque de los automóviles”, añadió Luiz Enrique Dividino, director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa).
En Brasil, el Puerto de Paranaguá es el segundo que más exportación de vehículos registra. En 2014 y 2014, el complejo embarcó más de 70 mil unidades con destino al exterior e importó 130 mil automóviles.