Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Port of Spain (PPOS) adquirió dos manipuladores de contenedores vacíos Konecranes Liftace, más un apilador de alcance y dos montacargas de la misma compañía. Los primeros se entregaron en el tercer trimestre de 2022, pero los otros elementos están programados para llegar en el primer trimestre de 2023.
La Autoridad Portuaria de Trinidad y Tobago (PATT) opera una terminal en la ciudad capital de Port of Spain, el puerto multipropósito más grande de la isla y un importante centro de envío del Caribe. Este papel clave en la logística regional requiere una pequeña flota de equipos de manejo de contenedores para garantizar eficiencia en las operaciones 24/7.
“A medida que continuamos desarrollando nuestra terminal, el nuevo equipo de Konecranes puede ayudarnos a mejorar nuestra eficiencia y mantener nuestra responsabilidad a largo plazo con el comercio local”, declaró Robert Ramsubhag, director ejecutivo de PPOS, una unidad comercial estratégica de PATT.
“Esta es la primera vez que PATT solicita carretillas elevadoras de Konecranes, pero han estado operando una grúa móvil portuaria Konecranes HMK 300 E durante algunos años”, comentó Dale Verseput, director regional de las Américas de Konecranes.