Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En Punta Arenas operaron de manera simultanea un total de tres cruceros, de los cuales dos atracaron al Muelle Prat y uno se mantuvo a la gira, en base a información proporcionada en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
En concreto, el Stella Australis atracó al Sitio 1 Norte del recinto portuario, mientras que el Silver Moon hizo lo propio en el Sitio 1 Sur. En tanto, el MSC Magnifica se mantuvo a la gira.
Los últimos dos navíos fueron agenciados por Inchcape, mientras que el primero estuvo a cargo de Australis. Los cruceros arribaron entre las 6:00 y las 10:15 horas de la mañana, zarpando el mismo día rumbo a sus distintos destinos entre las 20:00 a 23:00 horas.
Silver Moon
El Silver Moon se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 69 días, ida y vuelta, el que comenzó el 6 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y que contempla finalizar en el mismo punto el 16 de marzo. Su escala a Punta Arenas fue la última en territorio chileno.
El crucero es propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd y Lefebvre Family, siendo operado por Silversea Cruises. Fue construido en 2021 por el astillero italiano Fincantieri a un costo de USD 380 millones y se encuentra inscrito en el registro de bandera de las Bahamas.
El navío cuenta con capacidad para acomodar entre 576 a 691 pasajeros, junto con 408 tripulantes, en 213 metros de eslora, 26 metros de manga y 40.700 toneladas de peso muerto. El Silver Dawn y el Silver Muse son naves hermanas.
MSC Magnifica
El MSC Magnifica está realizando un programa de navegación de 116 días, ida y vuelta, que inició su travesía el 4 de enero en Civitavecchia, Italia, y finalizará en la misma localidad el 30 de abril. Su llegada a Punta Arenas es la primera escala en territorio chileno.
El crucero, propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) y operado por MSC Cruises, fue construido en 2010 por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique a un costo de USD 550 millones. En 2021 atravesó un proceso de renovación, lo que implicó la inversión de 140 millones.
El buque, bautizado por la actriz italiana Sophia Loren, cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.506 a 3.007 pasajeros, a la vez que dispone del espacio para hospedar a 1.038 tripulantes. Tiene 294 metros de eslora, 32 metros de manga, 95.128 toneladas de peso muerto y tres naves hermanas, siendo estas el MSC Musica, MSC Orchestra y el MSC Poesia.
Stella Australis
El Stella Australis navega bajo bandera chilena y es propiedad de Australis Cruceros, siendo operado por Australis Cruises Patagonia. Fue construido en 2010 por Astilleros y Servicios Navales (Asenav), ubicado en Valdivia, Chile.
Cuanta con la capacidad para transportar entre 100 a 210 pasajeros, además de 62 tripulantes. Lo anterior gracias a sus 100 cabinas en 89 metros de eslora, 14 metros de manga y 4.508 toneladas de peso muerto.