Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía suiza de energía marina WinGD y el grupo belga de navegación y tecnología limpia CMB.Tech firmaron un acuerdo sobre el desarrollo de motores de dos tiempos alimentados con amoníaco. Las empresas tienen como objetivo instalar el motor X72DF de combustible dual en 10 graneleros de 210 mil DWT que se construirán en un astillero chino en 2025 y 2026.
Bajo este proyecto de desarrollo conjunto, CMB.Tech apoyará a WinGD en el establecimiento de su concepto de motor alimentado con amoníaco para un motor de gran diámetro. CMB.Tech tiene una visión significativa de los combustibles alternativos y construye, diseña, posee y opera grandes aplicaciones marinas e industriales que funcionan con hidrógeno y amoníaco.
“Creemos que el amoníaco es el combustible sin carbono más prometedor para las embarcaciones de aguas profundas. Nuestra intención es tener motores de amoníaco-diésel de combustible dual en nuestros buques de carga seca a granel, buques portacontenedores y buques cisterna para productos químicos”, aseguró Alexander Saverys, director ejecutivo de CMB.Tech.
“Este proyecto es un paso significativo para acelerar nuestra hoja de ruta de tecnología de amoníaco para un futuro sin carbono. Es una oportunidad para ampliar el despliegue de la tecnología de amoníaco en toda nuestra cartera, en línea con nuestro plazo establecido anteriormente de presentar el primer concepto de motor en 2025”, agregó Klaus Heim, director ejecutivo de WinGD.