Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Esbjerg recibió una subvención de USD 30 millones de la Comisión Europea para un proyecto de profundización de la calle de 9,3 a 12,8 metros.
En la terminal esperan que la subvención consolide la posición de Port Esbjerg, no solo en Dinamarca, sino también en toda Europa, como un puerto Ten-T designado, es decir, parte de la Red Transeuropea de Transporte.
“Tradicionalmente, los puertos daneses son relativamente pequeños para los estándares europeos, pero algunos de ellos crecen hasta un nivel relevante. El caso de Port Esbjerg ilustra que la Comisión Europea se ha dado cuenta de lo importante que es tener una red europea coherente y completamente desarrollada. Y que algunos de los puertos aquí en Dinamarca también contribuyen desde una perspectiva europea”, expuso Jakob Svane, jefe de Secretaría de Danish Shipbrokers and Port Operators.
El plan es que el canal se profundice hasta los 12,8 metros para fines de 2024. La mayor profundidad será una ventaja en el contexto de instalar más energía eólica en el Mar del Norte y para la importación de automóviles y graneles.