Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yara Marine aseguró el contrato número 300 para FuelOpt, su sistema automatizado de optimización de propulsión, con el cual los armadores buscan minimizar los costos de combustible y reducir las emisiones de acuerdo con los requisitos regulatorios recientes.
FuelOpt mejora el rendimiento operativo a través del control automatizado de parámetros operativos clave (velocidad de la embarcación, consumo de combustible y potencia de propulsión) definidos por la tripulación. El sistema brinda a los operadores la flexibilidad para lograr sus objetivos operativos mientras cumplen con las regulaciones de reducción de emisiones, incluido el Indicador de intensidad de carbono (CII) y el Índice de diseño de eficiencia energética para barcos existentes (EEXI).
Después de superar el hito, Mikael Laurin, jefe de Optimización de Embarcaciones de Yara Marine Technologies, indicó que “tener la confianza de tantas empresas y tripulaciones de embarcaciones no tiene precio. Con FuelOpt a bordo, 300 tripulaciones de embarcaciones tienen las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos de transporte marítimo ecológico al mismo tiempo que mejoran sus resultados”.
La operación de propulsión automatizada permite a los operadores concentrarse en una combinación de parámetros clave de la embarcación, según sus requisitos, y el hardware a bordo proporciona una interfaz fácil de usar que permite a la tripulación lograr resultados directos.
Una vez que la tripulación ingresa los puntos de ajuste deseados y activa el sistema desde el panel del puente, FuelOpt controla dinámicamente la salida de propulsión, asegurando que la potencia siempre se optimice en función de la configuración definida y las condiciones ambientales cambiantes.
FuelOpt también mejora la seguridad operativa al monitorear continuamente las señales del motor y la línea de propulsión para evitar el funcionamiento de la maquinaria en condiciones adversas.
En embarcaciones con hélice de paso controlable, FuelOpt actúa como un sistema de ajuste dinámico para la maquinaria de propulsión. El sistema regula el paso y la velocidad de la hélice por separado para optimizar el uso del motor y la hélice, proporcionando la máxima cantidad de empuje de la hélice con la mínima cantidad de potencia.