Tsuneishi Shipbuilding firma contrato para motor de combustible dual y metanol para granelero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El licenciatario a largo plazo de MAN Energy Solutions, Mitsui E&S Machinery, ganó otro contrato para suministrar el motor individual MAN B&W 6G50ME-LGIM (Metanol de inyección de gas líquido) para un granelero de 65.700 tpm cuya construcción está prevista en Tsuneishi Shipbuilding. El buque representa el último motor alimentado con metanol ordenado por el segmento de graneleros en las últimas semanas.

Sachio Okumura, director representante y presidente y director ejecutivo de Tsuneishi Shipbuilding, comentó que “nos esforzamos por construir barcos alimentados con metanol con el objetivo de convertirse en líder en barcos alimentados con combustible de próxima generación, asegurando un alto valor añadido”.

Ichiro Tanaka, presidente y director representante de Mitsui E&S Machinery, agregó que “los clientes están cada vez más interesados en los combustibles de próxima generación y el metanol es uno de los combustibles prometedores. Aprovechando esta adopción para los graneleros, continuaremos satisfaciendo las diversas necesidades de nuestros clientes, brindando motores que sean ecológicos y económicos, y contribuyendo a la realización de una sociedad descarbonizada”.

“En un mercado que ha experimentado un rápido aumento de la demanda de transporte descarbonizado por parte de sus principales actores, el interés en el metanol como combustible ha aumentado y, en este momento representa más de 30% de todos nuestros proyectos actuales”, cerró Bjarne Foldager, vicepresidente senior y director de Soluciones de Energía de Baja Velocidad de MAN.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »