Puertos de Long Beach y Los Angeles publican informe sobre tecnología limpia para camiones de carga pesada

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Long Beach y Los Angeles publicaron un informe final sobre el estado actual y la viabilidad general del uso de tecnología limpia de camiones de carga pesada en todo el complejo portuario de la Bahía de San Pedro. La evaluación examina el estado actual de la tecnología, las características operativas, las consideraciones económicas, la disponibilidad de infraestructura y la preparación comercial relacionada con los camiones de acarreo de cero emisiones (ZE) y de bajas emisiones. El informe final aborda los comentarios de un grupo diverso de partes interesadas.

La actualización de CAAP de 2017 estableció objetivos de camiones de acarreo ZE para 2035 y equipos de terminal ZE para 2030. Como parte de esta estrategia, los puertos se comprometieron a desarrollar evaluaciones de factibilidad cada tres años para informar un enfoque conjunto para cumplir esos objetivos.

El CAAP de 2017 contiene una estrategia integral para acelerar el progreso hacia un futuro ZE mientras protege y fortalece la posición competitiva de los puertos en la economía global. Desde 2005, las emisiones de contaminación del aire relacionadas con los puertos en la Bahía de San Pedro han disminuido 86% para el material particulado de diésel, 46% para los óxidos de nitrógeno y 95% para los óxidos de azufre.

Los objetivos para reducir los gases de efecto invernadero de fuentes relacionadas con los puertos se introdujeron como parte de la actualización del CAAP de 2017. El documento exige que los puertos reduzcan los gases de efecto invernadero 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 80% para 2050.


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